Preámbulo:

Esta página contiene los términos y condiciones acordados entre la empresa Salvador Martin Velasco., NIF PT510467369, con sede en Rua Mouzinho de Albuquerque, 25, 4930-733 Valença, Portugal y los usuarios que deseen comprar a través de la tienda online www.casadalaura.com, en adelante denominados clientes.

Objeto:

A través de estas condiciones, se definen las condiciones de venta de Fiúza & Veloso, Lda. y la compra por parte del cliente, definiendo también las condiciones de pago, entrega y cancelación del contrato, aquí definidas y acordadas por el cliente. Las condiciones aquí establecidas regulan todos los pasos para la creación, firma y aceptación del contrato, con el fin de poder realizar el pedido y garantizar su seguimiento por las partes.

Métodos de Pago:

En la Tienda Online www.casadalaura.com el pago de las compras se realiza a través de Tarjeta de débito / crédito o por transferencia bancaria. Todos los datos confidenciales solicitados sólo se utilizarán para el pago del pedido en cuestión, incluyendo los gastos de envío. Fiúza & Veloso, Lda. no utilizará los datos confidenciales de los clientes más allá de lo que está autorizada y tampoco grabará los datos de pago de los clientes en sus servidores.

Fiúza & Veloso, Lda. no tiene acceso a los datos de su tarjeta, sin embargo éstos serán conservados por el proveedor de servicios de pago, dentro de los límites necesarios para el tratamiento de los pedidos y fases subsiguientes (pago, garantías, litigios, ...).

Pagos con Tarjeta:

En los pagos con tarjeta, Fiúza & Veloso, Lda realiza, en el momento de la confirmación del pedido, el cobro del importe total del pedido.

Entregas y Pagos

Países para los que vendemos:

Esta tienda online se dedica exclusivamente a la venta de productos textiles para el hogar para España.

Nota:

No hacemos envios a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Entrega y Envio del Pedido:

Los pedidos realizados en esta tienda online serán enviados en el próprio día, si es día laborable en Portugal hasta las 14 horas, o día laborable siguiente en los restantes casos.

Los pedidos serán enviados y entregados por transportista, en la dirección indicada por el cliente, en el plazo de 1 a 2 días laborables desde el momento de la expedición.

Se exceptúan los envíos a Islas Baleares, que pueden tardar hasta 5 días laborables desde la fecha de envío.

Los pedidos sólo se aceptan y tramitan tras la confirmación del pago.

Gastos de Envio:

Para pedidos de importe inferior a 30€ (iva incl.) se añade el coste de envío de 3 € (iva incl.). Los pedidos de valor igual o superior a 30 € (iva incl.) los gastos de envío son gratis.

Se exceptúan los envíos a Islas Baleares, con un coste fijo de 20€ para la totalidad del importe del pedido.

Seguimiento del Pedido:

En el momento en el que su pedido sea recogido por la empresa transportista, recibirá un correo eletrónico con un enlace para hacer el seguimiento de su pedido.

Códigos de descuento / Vales

Los Códigos Descuento/Vales no pueden aplicarse en conjunto con otras promociones o productos rebajados.

Atención al Cliente

Fiúza & Veloso, Lda. se compromete a proporcionar una respuesta, a cualquier solicitud presentada por el cliente a través de la tienda online, en un plazo no superior a 2 días hábiles.

Cambios y Devoluciones

A - Normas aplicables a los cambios y devoluciones:

  1. De conformidad con la normativa aplicable (Decreto Ley nº 24/2014, de 14 de febrero, modificado por la Ley 47/2014, de 28 de julio), el Usuario/Cliente dispone de un plazo de 14 días (incluidos sábados, domingos y festivos), a contar desde el día de entrega de los artículos en la dirección indicada, para desistir del contrato, sin abono de indemnización alguna y sin necesidad de justificación.
  2. El derecho referido en el número anterior deberá ser ejercitado por el Usuario/Cliente mediante la cumplimentación del Formulario de Desistimiento Gratuito de la página web (modelo legalmente aprobado) que figura a continuación.
  3. Si el Usuario/Cliente ejerce el Derecho de Desistimiento, deberá entregar, a su cargo, los productos entregados, en el estado exacto en que se encontraban en el momento de la entrega, acompañados del/de los respectivo/s certificado/s de garantía, de las instrucciones y demás documentos que acompañen a los productos, de su embalaje, de los accesorios que los acompañen y de la respectiva factura de compra. Los productos deberán ser enviados a la sede de nuestra empresa en Portugal continental, para lo cual deberá contactar previamente con la Línea de Atención al Cliente.
    1. La Línea de Atención al Cliente informará al Usuario/Cliente de la dirección a la que deberán ser enviados los productos.
    2. Los costes de devolución de los productos debido al ejercicio del derecho de desistimiento gratuito correrán siempre a cargo del Usuario/Cliente.
  4. Todos los elementos suministrados con el producto (incluido el embalaje y cualquier accesorio) son imprescindibles para cualquier devolución o sustitución del producto. El certificado de garantía y la correspondiente factura de compra son absolutamente necesarios para el ejercicio de los derechos derivados de la garantía legal o de cualquier garantía voluntaria proporcionada por el respectivo fabricante.
  5. Si el Usuario/Cliente desea ejercer el derecho de resolución gratuita del contrato, en los términos estipulados en los puntos 1. y 2., sin haber devuelto a Fiúza & Veloso, Lda. el producto o productos que le hayan sido enviados, en el plazo máximo de catorce días desde la fecha en que los recibió, la notificación de resolución no surtirá efecto y no se devolverá al Usuario/Cliente el importe pagado por el producto o productos. Lo mismo ocurrirá en el caso de que todos los artículos mencionados en el punto 3. no sean devueltos en perfecto estado y sin signos aparentes de uso.
  6. Una vez devueltos los productos, el servicio técnico de Fiúza & Veloso, Lda. realizará su análisis y comprobará el estado del/de los producto/s y la efectiva devolución de todos los elementos mencionados en el punto 3.
  7. Por razones de seguridad, higiene y salud, no se aceptarán cambios o devoluciones de productos que muestren señales de uso, ni aquellos que muestren un mal uso (incluyendo, pero no limitándose a, productos que estén: rotos, lavados, manchados). En estos casos Fiúza & Veloso, Lda. no devolverá el importe pagado por los productos en cuestión y procederá a su devolución al cliente en el estado en que los recibió.
  8. No se aceptarán cambios o devoluciones de artículos customizados por el cliente o personalizados según sus especificaciones.
  9. Tras el análisis por parte de los servicios técnicos de Fiúza & Veloso, Lda. y si los productos devueltos cumplen las condiciones anteriores, se procederá a la devolución del importe abonado por el Usuario/Cliente en un plazo máximo de catorce días desde la fecha en que el producto fue entregado a Fiúza & Veloso, Lda.
  10. El abono será devuelto al Usuario/Cliente por el medio utilizado en el momento de la compra. En el caso de compras con tarjeta, el crédito será devuelto a la tarjeta. En el caso de compras pagadas por transferencia bancaria, el saldo será devuelto al número de cuenta del usuario.
  11. En caso de cambio, el cliente podrá elegir cualquier otro producto de la tienda.

B - Legislación aplicable. Jurisdicción de los Tribunales Portugueses

La legislación portuguesa se aplicará al uso del sitio web, así como a las transacciones, contratos y negocios celebrados a través del mismo, y a la interpretación y aplicación de las presentes condiciones generales.

Los tribunales portugueses son los únicos competentes para resolver cualquier litigio derivado de la utilización del sitio web, de las transacciones, contratos y negocios celebrados a través del mismo o de la aplicación de las presentes condiciones generales.

C - Información legal para los consumidores

C.1 - Información sobre el derecho de desistimiento gratuito (al que se refiere la letra j) del apartado 1 del artículo 4 del Decreto-Ley 24/2014, de 14 de febrero, modificado por la Ley 47/2014, de 28 de julio)

Derecho de libre resolución

El consumidor tiene derecho a desistir libremente del presente contrato en el plazo de 14 días naturales, sin necesidad de alegar causa alguna.

El plazo para ejercer el derecho de desistimiento gratuito expira a los 14 días a contar desde el día siguiente a aquel en que el consumidor adquiera o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes.

Para ejercer su derecho de desistimiento, debe comunicarnos, a los datos de contacto que figuran a continuación, su decisión de desistir del presente contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico).

- Dirección:
Fiúza & Veloso, Lda.
Rua Mouzinho de Albuquerque, 25
4930 - 733 Valença
Portugal

- Dirección de correo eltrónico: geral@casadalaura.com

Para que se respete el plazo de libre resolución, basta con que la comunicación relativa al ejercicio del derecho de libre resolución se envíe antes de la expiración del plazo de desistimiento.

Efectos de la libre resolución:

Si desiste del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que haya realizado, incluidos los gastos de entrega (salvo los gastos adicionales derivados de la elección por su parte de una modalidad de envío distinta de la modalidad menos costosa de envío ordinario que ofrezcamos), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días a partir de la fecha en que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia de dicho reembolso.

Podremos retener su reembolso hasta que hayamos recibido los bienes devueltos o hasta que nos facilite una prueba del envío de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

Debe devolvernos los bienes o entregárnoslos en la dirección arriba indicada sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 14 días a partir del día en que nos informó de su desistimiento. El plazo se considerará cumplido si los bienes se devuelven antes de que expire el plazo de 14 días.

Los costes directos de devolución de la mercancía correrán a cargo del cliente. Estos costes se estiman en un máximo de aproximadamente 10,00 euros por artículo.

El cliente sólo será responsable de la depreciación de la mercancía resultante de una manipulación distinta a la necesaria para conocer la naturaleza, las características y la función de la mercancía.

Precios:

Los precios son en euros (€), impuestos y tasas incluidos. El IVA es del 21%. Los precios que figuran en www.casadalaura.com están sujetos a errores tipográficos y pueden modificarse en cualquier momento sin previo aviso. Los gastos de envío no están incluidos en los precios de los productos.

Politica de Privacidad

1. marco normativo

La presente Política de Privacidad establece el compromiso de Fiúza & Veloso, Lda. con sus Clientes en materia de protección de datos de carácter personal con el fin de fortalecer y consolidar la relación de confianza y proximidad. A través de esta Política de Privacidad, Fiúza & Veloso, Lda. informa a sus Clientes sobre el tratamiento que realiza de sus datos, así como de los derechos que les reconoce, como titulares de datos de carácter personal. Fiúza & Veloso, Lda. actúa en estricto cumplimiento de los principios descritos en esta nota informativa, del Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos - RGPD) y de la legislación aplicable en materia de protección de datos, en todas las actividades de tratamiento de datos personales de su competencia. Fiúza & Veloso, Lda. trata datos personales a través de diversos medios operativos y técnicos que dan soporte a las actividades de sus procesos de negocio.

(a) Objetivos

La Política de Privacidad, como herramienta de comunicación, tiene como principales objetivos:

  • Reforzar y consolidar la relación de confianza y proximidad de Fiúza & Veloso, Lda. con sus Clientes;
  • Demostrar la transparencia del tratamiento de datos personales realizado por Fiúza & Veloso, Lda.;
  • Informar a los Clientes sobre sus derechos como titulares de datos personales y cómo ejercerlos;
  • Informar a los clientes sobre los responsables de Fiúza & Veloso, Lda. a los que pueden dirigirse para ejercer sus derechos o aclarar cómo se tratan sus datos personales;

b) Ámbito de aplicación

La Política de Privacidad se aplica exclusivamente al tratamiento de datos personales realizado por Fiúza & Veloso, Lda. en el ámbito de las finalidades previstas. A los efectos de esta Política de Privacidad, se entiende por datos personales cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable. Una persona identificable es aquella que puede ser identificada directa o indirectamente, es decir, a través de un número de identificación o a través de características específicas de su identidad física, fisiológica, genética, cultural o social.

2. Política de privacidad

(a) Nuestro compromiso

La protección de sus datos personales es una prioridad para Fiúza & Veloso, Lda.. Nos comprometemos a tratar sus datos personales únicamente en la medida estrictamente necesaria para prestarle los mejores servicios, garantizando la transparencia informativa y la aplicación de las mejores prácticas en materia de seguridad y protección de datos personales.

En el caso de que sus datos personales sean tratados por terceros contratados, Fiúza & Veloso, Lda. exigirá a dichos terceros el mismo nivel de garantía de privacidad y seguridad en materia de protección de datos personales.

Queremos ganarnos su confianza y hacerle sentir que sus datos personales están seguros con nosotros, ya que siempre nos esforzaremos por proteger su privacidad, asumiendo nuestras responsabilidades con gran seriedad y compromiso.

Si tiene alguna pregunta sobre el tratamiento de sus datos personales, estaremos a su disposición para ayudarle, ya sea a través del formulario disponible en el área de contacto de nuestro sitio web, o por otros medios que pondremos a su disposición.

b) ¿Qué datos personales utilizamos y para qué los utilizamos?

Fiúza & Veloso, Lda. se compromete a tratar únicamente los datos personales estrictamente necesarios para cada proceso.

Ejemplificando:

  • Online - Como parte de la cuenta online, Fiúza & Veloso, Lda trata sus datos de identificación (nombre, número de identificación y fecha de nacimiento), datos de contacto (número de teléfono móvil, correo electrónico y dirección) e historial de consumo (preferencias). Sus datos personales se utilizan para permitirle comprar artículos a distancia y acceder a su historial de compras.
  • Gestión de transacciones - Siempre que facilite su número de identificación fiscal en sus compras, necesitamos registrarlo y transmitirlo a la Agencia Tributaria portuguesa.
  • Marketing directo - Necesitaremos sus datos de contacto (correo electrónico y número de teléfono móvil) para enviarle comunicaciones informativas sobre novedades, campañas y ofertas, descuentos o ventajas, ya sean genéricas o específicas. Puede revocar su consentimiento para recibir este tipo de comunicaciones en cualquier momento.

c) Cuánto tiempo conservamos sus datos personales

Sólo conservamos sus datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con los fines identificados anteriormente, dentro de los límites de la ley. Transcurrido el plazo de conservación definido, Fiúza & Veloso, Lda se compromete a eliminar, destruir o anonimizar sus datos personales. En general, Fiúza & Veloso, Lda conserva los datos de las transacciones durante un período de 10 años, siendo éste el período definido por la ley, así como la vida útil máxima razonable de nuestros productos. Puede solicitar más información sobre los plazos de conservación de sus datos personales a través de la siguiente dirección de correo electrónico: geral@casadalaura.com.

d) Con quién podemos compartir sus datos personales

En algunos casos, podemos revelar sus datos personales a entidades que nos prestan servicios en el marco de entregas a domicilio y actividades de marketing. También cederemos sus datos personales a la Agencia Tributaria Portuguesa, en los casos previstos por la ley.

Fiúza & Veloso, Lda. en ningún caso compartirá sus datos personales con otras empresas o marcas, para otros fines comerciales.

e) ¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercerlos?

Como norma general, usted tiene los siguientes derechos de protección de datos: derecho de acceso, derecho de rectificación, derecho de supresión, derecho de limitación, derecho de portabilidad, derecho de oposición y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. Si ha dado su consentimiento a un determinado tratamiento de sus datos personales, puede revocarlo en cualquier momento. Para ejercer cualquiera de estos derechos, debe utilizar el formulario disponible en la página de contactos de nuestro sítio web.

Fiúza & Veloso, Lda. realizará un análisis cuidadoso de las solicitudes, evaluando su legitimidad y pertinencia, y se comprometerá a responder de manera oportuna. En caso necesario, el responsable del tratamiento también podrá presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Protección de Datos (CNPD).

f) Cookies

Fiúza & Veloso, Lda. utiliza cookies en sus sitios web para mejorar el rendimiento y la experiencia de navegación de los usuarios, aumentando la rapidez y la eficacia de la respuesta, por un lado, y eliminando la necesidad de introducir repetidamente la misma información, por otro. La inserción de cookies no sólo ayuda a los sitios web a reconocer el dispositivo del usuario en la siguiente visita, sino que también es esencial para su funcionamiento. Las cookies utilizadas por Fiúza & Veloso, Lda. en todos sus sitios web no recogen información personal que pueda identificar al usuario, limitándose a almacenar información genérica, es decir, la forma y/o lugar de acceso del usuario y la forma en que utiliza los sitios web. Las cookies sólo almacenan información relacionada con las preferencias del usuario.

Cookies de sesión: son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies del navegador hasta que el usuario abandona la página web, por lo que no dejan rastro en el disco duro del usuario. La información recogida por estas cookies se utiliza para analizar pautas de tráfico en el sitio web. A la larga, esto nos permite mejorar el contenido y la usabilidad del sitio web.

Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, pudiendo analizar sus hábitos de navegación y mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

g) Cómo protegemos sus datos personales

En materia de seguridad de la información, asumimos el mismo compromiso de mejora continua que nos guía en nuestro trabajo diario.

Entre otras, destacamos las siguientes medidas:

  • Acceso restringido a sus datos personales;
  • Almacenamiento y transmisión seguros de los datos personales;
  • Protección de los sistemas informáticos mediante dispositivos que impidan el acceso no autorizado a sus datos personales;
  • Implementación de mecanismos que garanticen la integridad y calidad de sus datos personales;
  • Supervisión permanente de los sistemas de información, con el fin de prevenir, detectar y evitar el uso indebido de sus datos personales;
  • Redundancia de los equipos de almacenamiento, tratamiento y comunicación de datos personales, para evitar la pérdida de disponibilidad.

h) Actualizaciones de la presente Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad puede estar sujeta a revisiones y actualizaciones, que se darán a conocer a través de nuestra página web.

Resolución Alternativa de Conflictos

La Unión Europea ha creado un sitio web para ayudar a los consumidores a presentar sus reclamaciones sobre cualquier litigio en el que estén implicados. En este contexto, Fiúza & Veloso, Lda. pone a su disposición toda la información para que pueda ejercer su derecho a presentar una reclamación ante un organismo oficial, tercero e imparcial con respecto al proceso, ("organismo de resolución de litigios") que le ayudará a resolver el litigio en cuestión.

Por lo tanto, si no está satisfecho con la compra de un bien o servicio en nuestro sitio web, o con la solución que le hemos dado para resolver la situación, puede acceder al sitio web oficial https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show y presentar su disputa.

¿Qué es la resolución alternativa de litigios?

La resolución alternativa de litigios es la posibilidad que tienen todos los consumidores de recurrir a organismos oficiales que les ayuden a resolver u orienten en la resolución de un conflicto, antes de iniciar un litigio ante los tribunales.

En general, el procedimiento es el siguiente: el cliente pide a un tercero imparcial que intervenga como intermediario entre él y el comerciante objeto de su reclamación. El intermediario puede sugerir una solución a la reclamación, imponer una solución a ambas partes o reunir a las partes para encontrar una solución.

Es posible que conozca la resolución alternativa de conflictos por otro nombre: "mediación", "conciliación", "arbitraje" o "comisión de reclamaciones de los consumidores".

La resolución alternativa de conflictos suele ser más barata, menos formal y más rápida que acudir a los tribunales.

Última actualización: 5 de mayo de 2023

 

 

Condiciones de compra

 

1. Ámbito 

Las presentes condiciones de compra regulan las relaciones jurídicas entre el consumidor, tal como se define esta figura en la normativa española y europea en materia de protección de consumidores y usuarios que fuera de aplicación (“el Consumidor”), y la sociedad “GRUPO COMERCIAL TEXTIL, S.L.”, con CIF B-58477902 y domicilio en Pl. Universitat 7, 08007 Barcelona (en lo sucesivo “La Mallorquina") derivadas del uso del sitio web: www.lamallorquina.es (“el web”).

Al utilizar el web o hacer un pedido a través del mismo el Consumidor consiente quedar vinculado por estas condiciones. 

Si como usuario del web el Consumidor tuviera alguna pregunta relacionada con el contenido de estas condiciones, puede contactar con La Mallorquina a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

eshop@lamallorquina.es

2. Uso  

El usuario del web para ser considerado Consumidor deberá contar con la mayoría de edad vigente en el Estado español (18 años) y no tener limitada la capacidad legal para celebrar contratos.

Los productos, las ofertas y las promociones del web, y por tanto estas condiciones de compra, se dirigen a consumidores finales, es decir, a la compraventa al por menor para el consumo propio del Consumidor.

Si el usuario del web es un profesional puede consultar las condiciones de venta aplicables solicitándolas por correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es

Al hacer uso del web y realizar pedidos a través del mismo el Consumidor se compromete a facilitar únicamente información suficiente, veraz y exacta para poder cumplir con los fines del web.    

Si La Mallorquina tuviera indicios o pruebas concluyentes de que se ha realizado un pedido fraudulento, usando datos incorrectos o falsos, estará autorizada a anularlo e informar en su caso a las autoridades pertinentes.

3. Perfeccionamiento 

El proceso de contratación y comunicación con el Consumidor se formalizará en castellano, catalán o inglés, a elección del propio Consumidor en el momento de realizar el pedido.

Para realizar un pedido el Consumidor deberá seguir los pasos del procedimiento de compra que se le vaya indicando en el web y que termina con la confirmación y el pago del mismo por el medio elegido.

El pedido se confirmará cuando el Consumidor tras la finalización del proceso, y habiendo facilitado todos los datos requeridos, hubiera realizado el pago.

El Consumidor puede utilizar como medio de pago cualquiera de los siguientes: a) tarjetas Visa, Mastercard o American Express, b) PayPal, c) transferencia bancaria o d) contra reembolso.

La Mallorquina se reserva el derecho a excluir puntualmente y por motivos de seguridad determinados medios de pago, lo que ocurrirá sólo de forma extraordinaria y para determinados pedidos.

Al clicar "Autorizar Pago" con la tarjeta elegida el Consumidor está confirmando que es el titular o el legítimo poseedor de la tarjeta cuyos datos ha incluido. Las tarjetas podrán estar sujetas a autorizaciones posteriores por parte de las entidades emisoras de las mismas. Los retrasos debidos a tales comprobaciones o la falta de autorización por parte de dichas entidades no podrán ser atribuidos a La Mallorquina.

Tanto si la forma de pago es por tarjeta o mediante Paypal el cargo se hará en el momento que La Mallorquina confirme el pedido.

Los pedidos que se paguen por transferencia bancaria quedaran pendientes de confirmación hasta haber recibido el comprobante del pago.

En todos los casos el Consumidor recibirá en la dirección facilitada un mensaje de correo electrónico de "Confirmación de pedido", por el que La Mallorquina acusa recibo del pedido, lo identifica con un número e indica la forma de su envío, sin perjuicio de recibir una confirmación de pago replicada por La Mallorquina de la entidad que gestione los pagos.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. 

Si por cualquier motivo los productos objeto del pedido no estuvieran disponibles, La Mallorquina en el plazo máximo de 48 horas -días laborables en Barcelona- ofrecerá al Consumidor la oportunidad de modificar el pedido y adquirir productos similares o bien el Consumidor podrá optar por que le sean reembolsadas todas las cantidades abonadas y se cancelará parcial o totalmente el pedido, según el caso.

Una vez se halle ya preparado el pedido La Mallorquina enviará un mensaje de correo electrónico al Consumidor informando de la "Confirmación de Envío” y a continuación la agencia de transportes mediante mensaje de correo electrónico indicará al Consumidor la fecha exacta y el tramo horario en el que se realizará la entrega, que en cualquier caso no excederá de 48 horas -laborables en el lugar de entrega-. 

En caso de pérdida o extravío de la documentación del pedido, el Consumidor podrá solicitar copia de la misma cumplimentando la solicitud en el formulario de atención al cliente, procediendo La Mallorquina a remitir una copia en el plazo más breve posible, que en cualquier caso no excederá de 48 horas -días laborables en Barcelona-.  

Si el pedido fuera abonado contrarrembolso el empleado de la agencia de transportes que realice la entrega cobrará al Consumidor el coste total del pedido.

4. Entrega

Las condiciones son aplicables a Consumidores con una dirección de facturación y una dirección de entrega en el territorio nacional (España peninsular, Islas Baleares, Portugal y resto de la Unión Europea), quedando en todo caso excluidos los territorios de Andorra, Canarias, Ceuta,  Melilla y Gibraltar.

En caso de interés en la facturación y entrega en Andorra, Canarias, Ceuta,  Melilla y Gibraltar., consulte las condiciones enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es

Plazos de entrega:

◦ Envío España y Portugal Península en un plazo de 48-72h (laborables)

◦ Envío Islas Baleares: Isla de Mallorca en un plazo de 4-5 días (laborables). Resto de islas: aprox. 7 días laborables

◦ Envío Unión Europea, plazo 5-7 días (laborables)

No se entregan productos a Ceuta, Melilla, Andorra, Canarias, ni Gibraltar

Eventualmente para determinados productos que puedan requerir de un embalaje especial se podrán limitar los lugares de su entrega, lo que será indicado en la ficha descriptiva del producto. 

Si no resultara posible efectuar la entrega del pedido al Consumidor, se intentará buscar un lugar alternativo próximo y lo suficientemente seguro para dejarlo y si no se encontrara, el pedido será devuelto al almacén.

En todo caso se informará al Consumidor sobre dónde se encuentra su pedido y/o cómo solicitar que le sea de nuevo enviado. 

Transcurridos 30 días desde que el pedido estuviera disponible para su entrega sin que haya sido entregado por causa imputable al Consumidor, se entenderá que se desea desistir del mismo y se considerará resuelto el contrato. 

Como consecuencia de la resolución, le serán devueltos al Consumidor todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el Consumidor de una modalidad de entrega diferente a la menos costosa que se ofrezca) en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que se entienda resuelto el contrato.

5. Precios

Todos los precios que constan en el web incluyen los impuestos vigentes al tipo actual.

Los precios han sido libremente determinados por La Mallorquina de acuerdo a la libre y leal competencia, respetando las excepciones de fijación de precios incluidas en la normativa vigente, en su caso.

Serán considerados vigentes y válidos los precios que figuren en el web en el momento de realizar el pedido, salvo en caso de error manifesto. 

Se considerará que concurre un error manifiesto cuando éste fuera obvio e inequívoco y hubiera podido ser advertido como tal por el Consumidor.

Si se advirtiera un error manifiesto en el precio de alguno de los productos del pedido, La Mallorquina informará al Consumidor lo antes posible, lo que en cualquier caso no excederá de 48 horas -días laborables en Barcelona-, dándole la opción de reconfirmar su pedido al precio correcto o bien de anularlo.

Tanto si el Consumidor optara por anularlo como si La Mallorquina no lograra contactar con el Consumidor el pedido se considerará cancelado y se le reembolsarán íntegramente las cantidades que hubiese abonado.

6. Plazos 

Los plazos y horarios de respuesta de La Mallorquina se refieren a días laborables según calendario oficial de Barcelona ciudad. 

Los plazos y horarios de entrega de los pedidos se refieren a días laborables según calendario oficial del lugar de entrega designado por el Consumidor. 

7. Envío

Los gastos de envío se recogen también en el apartado “Guía de compra”.

Gastos de envío:

Envío nacional Península y Portugal Península:

Igual o superior a 49,90€ …  Gratuitos

Inferiores a 49,90 € … 4,90 €

Envío nacional Baleares

Compras de 0 a 99,99€ €………… 20,00 euros

Compras de 100 a 199,99€ €………… 25,00 euros

Compras de 200 a 499,99€ €………… 45,00 euros

Compras superiores a 500,00€ €…………Gratis

Envíos comunidad europea

 

 

zona A

zona B

zona C

zona D

0 a 99,99€

20 €

25 €

30 €

50 €

100 a 199,99€

25 €

30 €

35 €

55 €

200 a 499,99€

45 €

50 €

55 €

80 €

500€ o más

Gratis

Gratis

Gratis

Gratis

Zona A: Alemania, Francia
Zona B: Austria, Bélgica, Italia, Paises Bajos
Zona C: Eslovaquia, Eslovenia, Dinamarca, Polonia, Republica Checa
Zona D: Bulgaria, Croacia, Estonia, Finlandia, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, Rumania, Suecia

La entrega se realizará conforme a la fecha o plazo indicados por la agencia de transportes, siendo de lunes a viernes, no festivos, conforme al calendario oficial del lugar de entrega del pedido.

En casos excepcionales podrá realizarse alguna entrega en sábados no festivos por la mañana, previa comunicación al Consumidor.  

A los únicos efectos de posibilitar la puesta en contacto de la agencia de transportes con el Consumidor para informarle sobre la hora de entrega o acordar, en su caso, una nueva fecha de entrega, La Mallorquina le facilitará los datos de contacto del Consumidor indicados durante el proceso de pedido, o, en su defecto, durante la creación de la cuenta de cliente. 

Las reclamaciones relativas a: (i) a entregas parciales (falta algún paquete) o a daños exteriores en los paquetes deberán ser notificadas en el mismo momento de la recepción por parte del Consumidor a la agencia de transportes, debiendo constar en el albarán de entrega y cursando la correspondiente reclamación enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es; (ii) para el resto de posibles reclamaciones el Consumidor dispondrá de un plazo de siete (7) días naturales, contados desde la recepción del pedido correspondiente, debiendo cursar las mismas a través de correo electrónico dirigido a: eshop@lamallorquina.es, sin perjuicio de las garantías legales correspondientes.

Junto con los productos se incluirá el envío de su correspondiente factura. 

Para cualquier cuestión, solicitud o incidencia en materia de facturación el Consumidor deberá cumplimentar y remitir el formulario de contacto del web o bien enviar un mensaje de correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es

8. Reserva de dominio y transmisión de riesgos

La Mallorquina ostentará la titularidad sobre los productos objeto de compra hasta que se produzca el pago de las cantidades debidas por parte del Consumidor.

Los riesgos de los productos serán a cargo del Consumidor a partir del momento de su entrega.

9. Derecho de desistimiento 

En cumplimiento de lo que establece la normativa vigente en materia de compras a distancia, el Consumidor dispone de un plazo máximo de 14 días naturales para desistir, total o parcialmente del contrato que se genera al realizar el pedido. 

Este plazo será contado desde la fecha en la que el Consumidor o un tercero por él indicado, distinto de la agencia de transportes, adquiera la posesión material del último de los productos objeto del mismo pedido o del último componente o pieza perteneciente a los productos del pedido.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento el Consumidor deberá comunicar a La Mallorquina su voluntad de desistir del contrato enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es adjuntando el formulario debidamente cumplimentado.

Este formulario está disponible para el Consumidor en el web, al final de estas condiciones y asimismo se acompaña junto a los productos enviados. 

Para poder cumplir los plazos del derecho de desistimiento será suficiente con que el Consumidor realice la comunicación del derecho de desistimiento antes de que transcurra el plazo máximo legalmente establecido, antes indicado.

El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes e implicará la restitución recíproca de las prestaciones, esto es, por parte del Consumidor de los productos y por La Mallorquina de las cantidades recibidas, incluidos los gastos de envío, salvo si existieran gastos adicionales con motivo de que el Consumidor haya solicitado una modalidad de entrega diferente a la entrega ordinaria. 

El Consumidor deberá devolver a La Mallorquina los productos en perfecto estado, en su embalaje original, con las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen, en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que se comunique la decisión del desistimiento del contrato. 

La Mallorquina efectuará el reembolso de todas las cantidades utilizando el mismo medio de pago empleado por el Consumidor en la transacción inicial y en el plazo  máximo de catorce (14) días naturales desde que informe de su decisión de desistir. 

La Mallorquina podrá retener el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los productos y comprobar que el estado de los mismos es conforme. 

Si el Consumidor no devuelve los productos en su embalaje original, éstos podrán sufrir una depreciación. Asimismo, el Consumidor será responsable de la disminución de valor de los productos cuando ésta resulte de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o funcionamiento. 

Consulte las excepciones al ejercicio del derecho de desistimiento en caso de determinados productos, contenidas en la condición 11. 

Para organizar la devolución gratuita de los productos el Consumidor debe contactar con La Mallorquina enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es.

10. Devolución y cambio 

Adicionalmente y sin perjuicio del derecho de desistimiento en el plazo y forma descritos, La Mallorquina ofrece al Consumidor la posibilidad de devolver o cambiar voluntariamente los productos adquiridos durante 30 días desde la fecha de entrega de los mismos.

El Consumidor dentro de dicho plazo podrá optar por devolver el producto adquirido o cambiarlo por otro. En estos casos el Consumidor recuperará el precio (devolución) o el valor (cambio) del producto pero no los gastos de envío desembolsados para la entrega del pedido.  

Será requisito para el ejercicio del mencionado derecho que el producto devuelto se encuentre en perfectas condiciones, en su envoltorio original, con las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.

Para ello el Consumidor deberá comunicar a La Mallorquina su voluntad de devolución o cambio enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es.

El Consumidor deberá asumir el coste de cambio o devolución de los productos a: “GRUPO COMERCIAL TEXTIL, S.L.”, con CIF B-58477902 y domicilio en Pl. Universitat 7, 08007 Barcelona, salvo que optara por el cambio o la devolución de los productos dirigiéndose personalmente a una tienda “LA MALLORQUINA”, exceptuando las tiendas Outlet o la del Aeropuerto de Barcelona.

No obstante, La Mallorquina dispone para estos caso de un servicio de cambio y devolución gratuita de los productos dentro del territorio de la Península Ibérica, para ello el Consumidor debe contactar con La Mallorquina enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es indicando el motivo del mismo.

11. Excepciones del derecho de desistimiento y de la devolución y cambio

El derecho de desistimiento y la devolución o cambio voluntarios no serán de aplicación en los siguientes supuestos:

a) por razón del tipo de producto y el embalaje utilizado: los rellenos de nórdicos, los protectores de colchón, las fundas de colchón, los cubrecolchones, los cubrecanapés, las fundas de cojín y la ropa de cama, salvo que se entregaran precintados

Por ello, se recomienda que antes de adquirir el producto el Consumidor compruebe la idoneidad de las medidas, de los colores y de la composición 

b) los productos realizados o suministrados conforme con las especificaciones del Consumidor o personalizados

c) los productos que por su naturaleza puedan deteriorarse y caducar con rapidez

d) los productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados por el Consumidor, tales como: los rellenos de cojines y las almohadas

e) las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Consumidor

12. Advertencias 

Se entiende que los productos son conformes con el pedido siempre que se ajusten a la descripción del web y posean las cualidades allí presentadas, sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo y presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo fundadamente esperables.

Antes de realizar el pedido el Consumidor debe conocer que:

  • En la ficha descriptiva del producto en el web se indica su composición y las principales instrucciones para su uso y mantenimiento.
  • En el web se indican las tallas y medidas disponibles. Todas las medidas indicadas en el web son en centímetros y los productos se adaptan a muebles con medidas normalizadas en el Estado español.
  • Los colores y tonalidades de los productos pueden variar en función del monitor en que se visualicen. El color de las fotos puede no ser exacto, debido a las variaciones producidas por la iluminación.
  • Pueden existir variaciones mínimas del producto con respecto a la fotografía mostrada en el web.
  • Los productos de artesanía a menudo pueden presentar las características de los materiales naturales que se utilizan en su fabricación. Estas características, tales como variación en las vetas, en la textura, en los nudos y en el color no tendrán la consideración de defectos o taras.

En el uso y mantenimiento de los productos el Consumidor debe seguir las instrucciones contenidas tanto en la ficha descriptiva del web como sobre todo en la etiqueta y en resto de documentación que acompaña al producto (envoltorio, hoja de instrucciones etc).

La Mallorquina declina las responsabilidades derivadas del uso inadecuado de los productos y de sus envoltorios.  

13. Garantías

Con carácter general, los productos tienen una garantía de 3 años por defectos de fabricación, según Ley -Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía incluye la reparación del producto o, en su caso, la sustitución del producto defectuoso por uno igual o equivalente, y el envío del producto al Consumidor, en el mismo lugar que se entregó el pedido inicial. 

No se considerará como defectuoso un producto si se advierte que no se han seguido sus condiciones de uso. 

La garantía no incluye los descosidos en los productos una vez transcurridos 6 meses desde su entrega. Si se trata de un defecto de fabricación del producto estas incidencias se generan a los pocos días de su utilización. 

Para reclamar la garantía de los productos el Consumidor deberá conservar el original de la factura emitida en el momento de su compra. 

El Consumidor deberá informar de ello a La Mallorquina enviando un correo electrónico a: eshop@lamallorquina.es y devolver a su cargo los productos enviándolos a: “GRUPO COMERCIAL TEXTIL, S.L.”, con CIF B-58477902 y domicilio en Pl. Universitat 7, 08007 Barcelona, salvo que optara por la devolución de los productos dirigiéndose personalmente a una tienda “LA MALLORQUINA”, exceptuando las tiendas Outlet o la del Aeropuerto de Barcelona.

Verificada la existencia de un defecto de fabricación en el producto La Mallorquina procederá a su reparación o en su caso a su sustitución. Si ambas soluciones no fuesen posibles, el Consumidor podrá solicitar la rebaja proporcional del precio y si el defecto fuese grave, la resolución del contrato.

En tales casos La Mallorquina reembolsará al Consumidor las cantidades pagadas por aquellos productos devueltos por razón de alguna tara o defecto de fabricación incluyendo: precio (según factura de compra), los gastos de su entrega al Consumidor y los de devolución del producto a La Mallorquina, en los importes que acreditara. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

14. Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de La Mallorquina en relación con cualquier producto adquirido en el web estará limitada al precio de compra del producto, salvo en casos de fallecimiento o daños personales ocasionados por negligencia de La Mallorquina, por fraude o falsedad fraudulenta y por otras ilegalidades.

No se aceptarán reclamaciones derivadas de pérdidas de ingresos o de ventas tales como: pérdida de beneficios o de negocios, lucro cesante o pérdida de contratos, pérdida de ahorros, pérdida de tiempo de gestión o de horario laboral.

La Mallorquina no será responsable por incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas si éste se debe a acontecimientos imprevisibles o  fuera su control. En tales casos se entenderá que quedan suspendidas las obligaciones durante el período en que dicho acontecimiento o sus consecuencias subsistan.

Lo dispuesto es aplicable sin perjuicio de las disposiciones legales en materia de responsabilidad por productos defectuosos.

15. Acceso al web 

El Consumidor se obliga a acceder y usar debidamente el web, rechazando cualquier uso indebido o fraudulento del mismo y del servidor en el que se encuentra alojado o de cualquier servidor, ordenador o base de datos relacionada con el web. 

En caso de incumplimiento de la presente cláusula, el Consumidor dejará inmediatamente de estar autorizado a usar este web y asimismo ello podría llevar aparejada la comisión de infracciones tipificadas por la normativa vigente. 

La Mallorquina no será responsable de los daños ni pérdidas resultantes de denegaciones de servicio (DoS/DDoS), virus o de cualquier otro programa o material tecnológicamente perjudicial o dañino que pueda afectar al ordenador, equipo informático, datos o materiales del Consumidor como consecuencia del uso del web o de la descarga de contenidos del mismo o a los que éste redireccione.

En el caso de que el web contenga links a otros sitios web y materiales de terceros, dichos links se facilitan únicamente a efectos informativos, sin que se tenga control alguno sobre el contenido de dichos webs o materiales. Por lo tanto, La Mallorquina no será responsable de los daños ni pérdida derivados de su uso.

16. Comunicaciones electrónicas

Mediante el uso de este web el Consumidor conoce y consiente expresamente que la mayor parte de las comunicaciones sean por vía electrónica. 

El Consumidor consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones enviadas de forma electrónica cumplen con los requisitos legales. Esta condición no afectará a sus derechos legalmente reconocidos.

Se entenderá que las notificaciones han sido recibidas y han sido correctamente hechas a las 24 horas después de haberse enviado un correo electrónico, o cinco días después de la fecha de franqueo de cualquier carta, en su caso. 

Para justificar que la notificación ha sido realizada será suficiente con probar, en el caso de una carta, que tenía la dirección correcta, estaba correctamente franqueada y que fue debidamente entregada en correos o en un buzón y, en el caso de un correo electrónico, que el mensaje fue enviado a la dirección de correo electrónico facilitada.

17. Propiedad intelectual e industrial

El Consumidor reconoce y consiente que todo copyright, marca o nombres registrados y demás derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los contenidos o productos del web corresponden a La Mallorquina o a quienes le otorgaron licencia para su uso. 

El Consumidor sólo podrá hacer uso de dicho material en la forma en que se le autorice expresamente, en su caso, lo que no le impide utilizar el web para copiar la información sobre su pedido o los datos de contacto.

18. Legislación y jurisdicción aplicables

Las presentes condiciones se rigen por la normativa española aplicable. Las partes se someten para la resolución de los eventuales conflictos, con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del Consumidor. 

Resolución de litigios en línea en materia de consumo conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013:
La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace 

Formulario de desistimiento

 

A la atención de “GRUPO COMERCIAL TEXTIL, S.L.”, con CIF B-58477902 y domicilio en Pl. Universitat 7, 08007 Barcelona

Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro  contrato de compra del siguiente producto:

  • Pedido recibido:
  • Nombre del Consumidor:
  • Dirección de correo electrónico al realizar el pedido:
  • Número de pedido:
  • Domicilio del Consumidor:
  • Firma del Consumidor:
  • Fecha:

Versión ABRIL 2023